sábado, 30 de noviembre de 2013

Un cuello para no pasar frío

Lo cierto es que a Madrid ha tardado en llegar el frío, pero al final llegó y con muchas ganas. Y para combatirlo nada mejor que llevar el cuello bien abrigado. Así que os animo a tejer uno como éste, es bastante sencillo y se tarda poco.




Está hecho en punto garbanzo. Para hacerlo se tejen todas las vueltas impares del derecho, y las pares, que son las que llevan el trabajo, se tejen del revés pero tejiendo tres puntos juntos y aumentando tres puntos en el siguiente punto y así hasta terminar la vuelta.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Alfileflor



Hace ya tiempo que estaba necesitando un alfiletero nuevo.

Esté lo hice hace un montón de años, pero con el tiempo se me ha quedado pequeño y además en cuanto me descuido me pincho.

Tengo que clavar los alfileres en diagonal para que no traspasen de lado a lado y así evitar los pinchazos.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Medusa amigurumi

Ya hacía tiempo que estaba con ganas de probar con los amigurumi, así que aprovechando que el pasado mes de septiembre una famosa mercería de Madrid celebraba sus 100 años de actividad con una serie de talleres de diferentes técnicas, me animé a asistir al taller de Amigurumi y allí aprendí a hacer esta simpática medusa:


Os pongo el paso a paso para que si os animáis podáis hacerla.


domingo, 3 de noviembre de 2013

Fiesta Mi labor Vintage

Luz del blog A la búsqueda de cosas bonitas ha organizado una fiesta para que expongamos aquellas labores antiguas que conservamos de nuestras abuelas, madres, tías, hermanas, etc

Me ha parecido una bonita idea y quiero participar mostrando este precioso "Faldón de cristianar" con su capa y todo.

Lo hizo mi abuela para bautizar a su primer hijo allá por el año 1922, es decir hace 91 años. Con él bautizó a sus tres hijos, entre ellos mi madre. Y mi madre lo utilizó para el bautizo de mi hermano mayor.