lunes, 23 de septiembre de 2013

Un poco de trapillo

Buscaba una cestita en color negro para poner las toallas de mano en el cuarto de baño y no la encontraba por ningún sitio. Me dije DIY y decidí hacerla de trapillo.

Compré trapillo negro, hice, deshice, modifiqué porque no me gustaba, lo volví a hacer y al final conseguí lo que quería:




Y como me sobró bastante trapillo, decidí hacer mas cestitas, pero esta vez más pequeñas. Hice una, luego otra y luego otra más:


lunes, 9 de septiembre de 2013

Colcha hawaiiana

Después de muchos días alejada de los ordenadores y otros pocos alejada también de la costura, quiero enseñaros el último proyecto terminado un poco antes de las vacaciones.
Las telas las compró mi cuñada Begoña en Hawaii y han estado guardadas durante un montón de años, han viajado y han pasado varias mudanzas, primero con ella y luego conmigo. Todas son muy coloridas y con dibujos muy grandes, así que no tenía claro qué tipo de trabajo hacer con ellas, ya que si las cortaba en pequeños trozos perdería el dibujo.




Al final y después de darle muchas vueltas, me decidí por hacer el dibujo de una hoja en aplicación invertida y después sacar flequitos como si estuviera rasgada. 
Para el fondo elegí una tela blanca un poco trasparente, para que se viera también el dibujo de la tela de abajo.