domingo, 3 de noviembre de 2013

Fiesta Mi labor Vintage

Luz del blog A la búsqueda de cosas bonitas ha organizado una fiesta para que expongamos aquellas labores antiguas que conservamos de nuestras abuelas, madres, tías, hermanas, etc

Me ha parecido una bonita idea y quiero participar mostrando este precioso "Faldón de cristianar" con su capa y todo.

Lo hizo mi abuela para bautizar a su primer hijo allá por el año 1922, es decir hace 91 años. Con él bautizó a sus tres hijos, entre ellos mi madre. Y mi madre lo utilizó para el bautizo de mi hermano mayor.




Después, y aunque somos cinco hermanos, no volvió a utilizarse hasta que nacieron mis hijas y con él bautizamos a las dos. La última vez que se usó fue hace 7 años, y al sacarlo para hacerle las fotos me lo he encontrado con esas manchas amarillas que salen con el paso del tiempo.


Me hubiera gustado lavarlo y plancharlo para que luciera mejor, pero buscando, buscando, he encontrado estas dos fotos que le hice recién traído del tinte de lavarlo y encañonarlo para el bautizo de mi hija.



Animaros a visitar el blog de Luz que hay unas cuantas joyas expuestas: Fiesta mi labor Vintage y por supuesto a exponer las vuestras.

Feliz semana.

39 comentarios:

  1. Oh, qué bonito que es!!!!
    Incluso en fotos se percibe la delicadeza de la tela, qué cosa tan linda..

    Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz. Has tenido una idea muy bonita, deberías ampliar un poco el plazo para que le de tiempo a más gente.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea la de Luz y qué bonito el faldón!
    No podía imaginar tu abuela lo bien que iba a lucir así expuesto y cuántos podrían apreciarlo...
    Lindo, muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no, pero también estoy segura de que le encantaría.

      Eliminar
  3. Susana qué faldón tan primoroso!!! Me parece genial que haya pasado de generación en generación y que se conserve tan bien. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es todo un primor y sí, se conserva muy bien. Cuando lo usé para mis hijas lo único que tuve que renovar fueron los lazos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es una preciosidad Susana, que obra de arte. Y a pesar del paso de los años está genialmente conservado. Estas osas ya no se hacen así hoy en día. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Loly, esto ya no se encuentra. Seguiremos cuidándolo para que puedan seguir utilizándolo los futuros bebés.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Menuda joya tienes!! es una preciosidad. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla, Susana! Esto sí que es una joya que merece ser guardada y por supuesto utilizada en la mejor de las ocasiones. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si lo cuidaré con mucho mimo. A ver su alguna vez veo a un nietecito ahí dentro
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Que preciosidad!! tienes una verdadera joya cuantos mas años pasan mas merito tienen estos trabajos.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, estoy encantada con vuestros comentarios, no sabéis cuánto me alegra que os guste!!
      Besos

      Eliminar
  8. una verdadera joya. Cuídala.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Espero saber conservarlo sin que se estropree.
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Es una maravilla!! Es precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari, me alegro muchísimo de que te guste.
      Feliz semana

      Eliminar
  10. Hola Susana: Es un primor. Parece mentira que en una tela tan delicada puedan hacerse tan preciosos bordados. Eso sólo puede salir de unas manos expertas y una vista de lince. Por supuesto merece la pena guardar semejantges maravillas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nita, ella era modista. Por cierto, me enteré por tu blog de la Fiesta Vintage. Gracias!!

      Eliminar
  11. Susana, que tesoro!!!
    Es una verdadera joya, cuidadlo para que lo sigan luciendo las próximas generaciones.
    Me encanta!!!!!!
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es un tesoro y dspués de compartirlo con vosotras estoy dudando de si debería hacer algo especial para conservarlo mejor.

      Eliminar
  12. Se me había olvidado decírtelo: que me quedo por aquí, y que me encanta la frase de la cabecera de tu blog, porque ese libro me marcó cuando lo leí con 17 años (y porque me gusta encontrar la liebre en el erial).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!! Qué buena novela, a mi también me encantó.
      Besitos

      Eliminar
  13. Que suerte conservar cosas así, hechas a mano y con tanta historia. Es precioso, seguro que lo conservas como oro en paño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Susana!
    Lo primero...darte la enhorabuena por conservar una auténtica joya cómo ésta...me encantan los vestidos de cristianar, y lo guapos que están los bebés con ellos. Además que tenga tantísimos años, centenario casi y el que haya sido usado por tantos miembros de una familia lo hace algo único.
    Muchas gracias por traernos las fotos, en cierta ocasión me dijeron que para que la ropa blanca no amarillease...hay que guardarla con papel finito, del llamado "de seda" que venden en pliegos en las papelerias y ha de ser de color azul. No te puedo decir si funciona o no, pero te dejo el dato☺
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes! Totalmente de acuerdo, los bebés así de elegantes están preciosos y hacen aún más bonito el vestido.
      No había oído nunca lo del papel de seda, pero por probar que no quede. Muchas gracias por la información.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. wow, madre mía que vestido tan tan bonito. Los nenes estarán como en una pasarela con él jajaj. Muchisimas gracias cielo por pasarte por mi blog y desde luego por dejarme un comentario tan bonito. Un beso

    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aún no andan, si no a Cibeles que los llevaba jajajaja. Gracias a ti.

      Eliminar
  16. Estoy alucinada con tus trabajos son preciosos,parecen de cuentos,bss ya nos iremos visitando,Victoria.
    Las creaciones de Victoria.
    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más preciosa! Qué suerte tenerla desde hace tantos años!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Susana gracias por visitar mi blog y darme la opurtunidad de conocer el tuyo desde ahora te seguiré besos

    ResponderEliminar
  19. Este conjunto de acristianar es una verdadera joya, que suerte poder conservarlo todavia, acabo de conocer tu blog, es muy variado me gusta, me quedo como seguidora tuya, si te apetece te inmvito a visitar el mio.
    un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tu visita y comentario. Bienvenida a mi blog, ahora mismo me paso a ver el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  20. Caramba!!! tienes una joya,me encantaaa!!!! es una reliquia,yo también guardo con cariño el faldón con el que bautizarón a mi hermano y a mi.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.
¡Feliz día!
Susana