jueves, 3 de octubre de 2013

Ositos en punto de cruz

Ordenando el armario de mis hijas, me he encontrado esta colcha que hice cuando estaba embarazada de la mayor, y ya tiene diez años!!



Me ha traído muy bonitos recuerdos de mi primer embarazo. Cuando la empecé aún no sabía si iba a ser niño o niña, por eso elegí la tela azul, aunque con un toque rosa en las flores, por si era niña. Y así fue, una niña preciosa, claro que qué voy a decir yo, si soy su madre.




En cuanto al patchwork es bastante sencilla, y el punto de cruz tampoco era difícil, pero para mi tiene  el encanto de haberla hecho pensando en mi primer bebé.

Os enseño un detalle de cada uno de los osos. Como dice mi otra hija, la pequeña, "son adorables".

Los de la columna de la izquierda son osos y las de la derecha osas.









Como siempre, espero que os guste.


44 comentarios:

  1. ¡Hola Susana!
    ¡Que preciosidad de colchita! tu hija pequeña tiene mucha razón ¡adorables, claro que si!.
    Además estas labores siempre traen recuerdos más alla de fotos o videos, se impregnan de esos momentos tan entrañables y nos damos cuenta de lo deprisa que pasa el tiempo.
    Besotes y a seguir disfrutándola♥

    ResponderEliminar
  2. Susan qué preciosidad qué bonita!!! me encanta la combinación del px con el patch, lo malo es que pronto te pedirá otra porque ya es mayor!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hace tiempo que me la ha pedido... Al menos las telas ya están compradas

      Eliminar
  3. Susana gracias por pasarte por mi rinconcito. Ya me he hecho seguidora del tuyo.
    Qué maravilla de colcha!!!! me encantan todos los ositos, se ven divinos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhhhhhhh!!
    Realmente adorables ;)

    ResponderEliminar
  5. Susana, preciosa la colcha, y precioso tu blog.
    Ya me he hecho seguidora, no pienso perderme nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. También me hago seguidora del tuyo, ya veo que tienes unos trabajos preciosos. Abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, me encanta la colcha que has hecho, preciosos los bordados de los osos y una gran idea combinar el punto de cruz con el patchwork, la colcha ha quedado fantástica. Me ha gustado todo lo que he visto en tu blog. Felicidades por tus bonitos trabajos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Susana gracias por tu visita y comentario, haces unas labores preciosas yo también me quedo en tu blog para ver lo que publicas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana:
    Es curioso, pero las labores no pasan de moda, ahí están para recordarlo. Como mucho se aprovechan y se modifican. Te quedó un primor de colcha. Felicidades.
    Yo acabo de abrir mi blog, aún no esta acabado pero ya se puede visitar:
    http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com
    Te invito a que pases.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, bienvenida a mi blog y ahora mismo te devuelvo la visita.

      Eliminar
  10. Hola Susana, qué bonitas tus labores. Me he quedado intrigada por ver la colcha de tu primera entrada, un besazo
    http://lascosasdemumma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesarte que aún no la he terminado. En cuanto la tenga la publico. Gracias por tu interés

      Eliminar
    2. Seguro que el resultado es precioso, venga!!!! animate!!!!

      Eliminar
  11. Seguro que en cada puntada lleva grabada la ilusión con que creaste esta colcha para tu primer bebé, no hay más que ver el resultado. Es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que si, esto es como cocinar, que si lo haces con cariño te sale más rico.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Qué bonita! Una combinación de punto de cruz y telitas preciosa . Un quilt muy dulce.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  13. Divino, es formidable esta colchita,
    me descubro ante este trabajo ^^

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes Susana, me gustaría tener los patrones de estos osos tan bonitos, me los puedes mandar a mi correo??? u12pecas@uco.es

    Muchas gracias, me hace muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con una condición, que cuando los hagas me mandes una foto.

      Eliminar
  15. Es preciosa! me llevé mucho tiempo queriendo hacerla, pero no conseguí los gráficos, si algún día me entraran otra vez ganas de hacerla te los podré pedir? Me estoy dando un paseito por tu blog y me está gustando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari por tu visita y comentario. Me alegro mucho de que te guste mi blog y de que hayas decidido quedarte, se bienvenida.
      Cuando quieras te paso los osos.

      Eliminar
  16. Preciosa!! te he conocido por el blog de gaby y tengo que felicitarte porque tienes una labores espectaculares, es todo ternura ver esta mantita, estas labores son una joya que hay que guardar toda la vida, que monada de ositos y ositas, Felicidades guapa me esta gustando mucho tu blog!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, me alegro mucho de que te guste, para mi es muy especial.
      Gracias por tu visita, por tu comentario y por quedarte en mi blog.

      Eliminar
  17. Te acabo de conocer por el carrusel de blogs de Gaby y me ha encantado esta colcha tan bonita. Me gusta el punto de cruz mucho pero soy una inutil con el patchwork aunque mi madre y mi hermana son unas grandes aficionadas.

    Me quedo a seguirte. Un saludo :)

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida a mi blog, yo encantada de que te guste y de que te quedes. A lo mejor entre tu hermana, tu madre y tu podéis hacer una colchita de este estila, eso si que sería un auténtico podeís

      Eliminar
  18. Me has dejado sin palabras, pero qué manta tan preciosísima.
    Encantada de conocerte, tienes unas labores estupendas.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por quedarte en mi blog. Bienvenida.

      Eliminar
  19. Preciosa? Son una monada, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una labor estupenda!!!
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana.
    Una amiga me ha pedido si tenía una colchita de ositos, (esta tuya), sabe que tengo muchos gráficos, pero este precisamente NO. Buscando en internet he llegado a tí y a tu preciosa colchita !!!!
    Pedirte los gráficos quizás sea muy atrevido, pero ¿podrías decirme en qué revista salieron?
    Muchas gracias y un saludo.
    Rosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.
¡Feliz día!
Susana