lunes, 23 de septiembre de 2013

Un poco de trapillo

Buscaba una cestita en color negro para poner las toallas de mano en el cuarto de baño y no la encontraba por ningún sitio. Me dije DIY y decidí hacerla de trapillo.

Compré trapillo negro, hice, deshice, modifiqué porque no me gustaba, lo volví a hacer y al final conseguí lo que quería:




Y como me sobró bastante trapillo, decidí hacer mas cestitas, pero esta vez más pequeñas. Hice una, luego otra y luego otra más:






Y para acabar con el ovillo,  hice ésta, la última, la más pequeñita:




Nunca había usado trapillo, y la verdad es que engancha. Me ha gustado hacerlo, queda bonito y además cunde mucho, enseguida ves resultados.


16 comentarios:

  1. ---
    Me da un poco de vergüenza, porque estoy empezando y no sé mucho de estas cosas, pero prefiero preguntar:
    1. ¿Esto del trapillo se hace con ganchillo, con agujas o con qué?
    2. ¿Qué es DIY?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El otro día se lo dije a otra bloguera: "las hermanas siempre dando caña"
      Sister: este trapillo lo he tejido con ganchillo, pero supongo que también se podrá hacer con agujas, no lo sé, no lo he probado y DIY do it yourself
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Anda, veo que se ha perdido la primera parte de mi comentario: decía que qué cestas más útiles (para joyitas, llaves...). ¡Me encantan! Bueno, y también que a mí me iban a hacer un toallero parecido, pero que al final no pudo ser... Voy a tener que animarme yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaale tendrás tu cesta para las toallas, me comprometo públicamente, prometido.
      Pero... no recuerdo bien... Quién se ha quedado con la cestita pequeñita?

      Eliminar
  3. Yo tengo ganas de empezar con el trapillo, aunque no tengo ni idea, pero supongo que es probar ¿no?. Me gusta mucho como te han quedado las cestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, a mi lo que más me costó fue acostumbrarme a un ganchillo tan gordo.

      Eliminar
  4. Me gusta como te han quedado las cestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que te ha quedado de envidia, pero sigo sin hacer punto, ganchillo, trapillo que te pillo solo patchwork y manualidades con mente libre sin contar ni un solo punto, creo que no puedo hacer cosas tan chulas como tú. Besos de una admiradora desde El Puerto, Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen. Te aseguro que todo es ponerse, aunque es verdad que contar hay que contar. Besos también para ti de una admiradora de Madrid

      Eliminar
  6. ¡Hola Susana!
    Te felicito por tu preciosa colección de cestos de trapillo ¿quién dijo que el negro es un color triste? me encanta lo bien que queda en el cuarto de baño y también para tener organizados nuestros complementos...y localizadas las llaves☺
    Aprovecho para decirte que me ha encantado la manta hawaiana del post anterior y la bonita historia que tiene.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. A mi me gusta mucho el negro y como el baño es gris queda muy bonito el cestito negro y las toallas blancas.
      Me alegro de que te haya gustado la colcha hawaiiana.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues para ser la primera vez has cogido el trapillo con ganas, vaya colección de cestitas, jeje
    Al final tendré que probarlo yo también.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que tienes razón, me dio un poco compulsivo, pero es que engancha y todo mi afán era terminar el ovillo. He de confesar que ya me he comprado otro, así que otra vez estoy dale que te pego al trapillo.
      Gracias Maribel.

      Eliminar
  8. Hola me llamo Nita y acabo de hacerme seguidora de tu blog porque me encantan tus creaciones y sigo una linea parecida a la tuya.
    Como aportación puedo decir que con un poco de paciencia podemos ahorrar en el trapillo. Lo podemos hacer nosotras mismas con camisetas viejas, cortándolas a tiras estrechas, hasta formar un gran ovillo. Y si unimos varios colores o los alternamos, casi tenemos un jaspeado.
    Espero que os guste.
    Nita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, por tu aportación y por hacerte seguidora.
      He visto tutoriales en internet para hacerse una misma el trapillo reciclando camisetas, pero aún no me he atrevido a hacerlo.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.
¡Feliz día!
Susana