lunes, 9 de septiembre de 2013

Colcha hawaiiana

Después de muchos días alejada de los ordenadores y otros pocos alejada también de la costura, quiero enseñaros el último proyecto terminado un poco antes de las vacaciones.
Las telas las compró mi cuñada Begoña en Hawaii y han estado guardadas durante un montón de años, han viajado y han pasado varias mudanzas, primero con ella y luego conmigo. Todas son muy coloridas y con dibujos muy grandes, así que no tenía claro qué tipo de trabajo hacer con ellas, ya que si las cortaba en pequeños trozos perdería el dibujo.




Al final y después de darle muchas vueltas, me decidí por hacer el dibujo de una hoja en aplicación invertida y después sacar flequitos como si estuviera rasgada. 
Para el fondo elegí una tela blanca un poco trasparente, para que se viera también el dibujo de la tela de abajo.



Éstos son cada uno de los bloques:




Y éste es el resultado final:






Según he leído, una tradición hawaiiana sobre los quilt consiste en que quien lo ha hecho duerme una noche con él antes de regalarselo a la persona especial para quien lo ha hecho.
Como es un regalo para mi sobrina Covadonga hemos ampliado la tradición y hemos dormido con él una noche cada uno de los miembros de la familia, para que Covi reciba con él el cariño de los cuatro.
Ahora debe viajar a Estados Unidos, le espera un largo recorrido.

19 comentarios:

  1. Hola Susana, gracias por tu visita.
    He mirado tu quilt hawaiano y creo que has tenido buena idea para esas telas con motivos grandes. Lo que no tengo claro es la linea oscura que bordea el motivo, es un pespunte o una marca? es que no lo distingo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, gracias también a ti por devolverme la visita y por tu mensaje.

      La línea oscura que bordea el motivo es un pespunte, precisamente el que une ambas telas. Tienes razón que en la foto no se aprecia bien. La próxima vez trataré de esmerarme con las fotos.

      El verano pasado hice un curso de aplicaciones a máquina y una de las técnicas era ésta, a la que llamaban aplicación invertida. Se ponen dos telas superpuestas, pespunteas la silueta del dibujo que quieres hacer y luego recortas la tela de arriba dejando un pequeño borde de tela sin rematar y poco a poco le van saliendo los flequitos a ese borde. Yo lo hice con hilos oscuros para que resaltara un poco más.

      Espero habértelo aclarado
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Susana las telas son preciosas y la idea que has tenido para el diseño queda genial, el resultado me encanta.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa no , lo siguiente! voy a pasearme por tu blog y me quedo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Carmen, me hace mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, gracias por tu visita. Me ha encantado ese Quilt y la buena idea que has tenido para utilizar las telas hawaianas, con un motivo tipo hawaiano. Es uno de mis trabajos pendientes.. Seguro que a tu sobrina le encantará y percibirá todas las vibraciones de la familia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a ti por devolverme la visita y por quedarte en mi blog.

      Eliminar
  6. ¡Qué resultona!
    Y qué lindo regalo...
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Susana, qué bonita!!, es muy original me gusta mucho, y me encanta tu blog, además es que se lee muy clarito.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susan, me alegro de que te guste la colcha y el blog.
      Besos

      Eliminar
  8. Y me encanta la leyenda, pero más lo que vosotros habéis hecho!!, muy buena idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis hijas también les encantó y la idea de ampliarla a toda la familia fue de ellas.

      Eliminar
  9. Me encanta esta técnica, no la conocía, pero si que había oido hablar de ella, y la verdad es que el resultado es muy bonito, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, la verdad es que queda resultona. Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  10. Muy bonito! Está claro que es mejor esperar a que llegue la inspiración y el momento para cada tela, y a la vista del resultado, mereció la pena.
    Gracias por tu visita; un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen María, por tu visita y por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.
¡Feliz día!
Susana